Detenido in fraganti un hombre que atracó 16 sucursales bancarias

Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti, cuando huía tras perpetrar el último golpe, al atracador de 16 sucursales bancarias de Madrid, un varón de 31 años que actuaba portando una pistola de plástico en la mochila y tomó la decisión de cometer atracos supuestamente para hacer frente a una deuda por tráfico de estupefacientes, ha informado este miércoles la Dirección General de la Policía.

El modus operandi consistía en entregar a la persona en la caja un pequeño en papel en el que había escrito: 'Esto es un atraco no grite voy armado colabore 2.500'. Desde finales de agosto cometió 12 atracos consumados y cuatro más en grado de tentativa, todos ellos a sucursales de una misma entidad bancaria. arrestado, con domicilio en una localidad del norte de la Comunidad de Madrid, se desplazaba hasta la capital para cometer los golpes en diferentes distritos y en todos los casos elegía como objetivos oficinas de una misma entidad bancaria. El primer asalto tuvo lugar durante la segunda quincena de agosto de este año.

El segundo atraco fue perpetrado a la semana del primero y así sucesivamente cometió otros 14 robos hasta su detención. Agentes de todas las comisarías de la Policía Nacional en Madrid, así como efectivos de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial han formado parte de un dispositivo de vigilancia y control encaminado al arresto del atracador.

Así, estando dicho dispositivo activado, la Sala del 091 informó de la comisión de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en una céntrica entidad bancaria. Según las descripciones, el autor era un varón cuyas características y modus operandi coincidían con el atracador buscado.

Un importante número de patrullas policiales se dirigieron a la zona y minutos más tarde agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana consiguieron interceptar a un varón que coincidía plenamente con las características aportadas. El mismo portaba una mochila con una gorra, gafas de sol, una pistola de plástico de color negro y un papel de color blanco en el que rezaba textualmente: "Esto es un atraco no grite voy armado colabore 2.500".