Aguado cree que los presupuestos son "demasiado ambiciosos" pero "cumplibles"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que los presupuestos presentados por el Gobierno regional para 2016 son "demasiado ambiciosos" pero "cumplibles", a pesar de que en su opinión los ingresos están "inflados".

Aguado ha reconocido que no ha podido analizar "al detalle" el proyecto de presupuestos regionales para 2016 presentado hoy por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero considera que los ingresos están "inflados, al igual que los Presupuestos Generales del Estado", aunque menos que otros años donde asegura que eran "irreales".

"A pesar de estar inflados pueden ser muy optimistas, demasiado ambiciosos quizá, pero cumplibles", ha declarado a los medios en un foro ABC-Deloitte, en el que ha acompañado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que expondrá el proyecto con el que concurre a las elecciones generales.

El portavoz de Ciudadanos ha manifestado su alegría por el hecho de que en la partida de gastos se haya incluido "gran parte" de los puntos del acuerdo de investidura firmado con Cifuentes, pero no ha adelantado si darán el visto bueno a este borrador de presupuestos.

"Apoyarlos hay que ver, hay que analizarlos en detalle y ver si están incluidos todos los puntos de acuerdo de investidura", ha sostenido.

Por otro lado, ha solicitado la inclusión de un plan de acción de cuatro años con "reformas estructurales que pongan encima de la mesa la mala gestión del PP durante los últimos años en la Comunidad de Madrid" y ver "cómo han hecho las estimaciones de ingresos".

Asimismo, ha reclamado al Gobierno regional que defina "cómo van a ser más eficientes sin tener que estar permanentemente recortando en sanidad y educación como hasta ahora".