Abren 5 piscinas municipales este sábado con entrada gratuita por San Isidro

  • Peñuelas, Santa Ana, Vicente del Bosque, Casa de Campo y Francos Rodríguez serán las primeras en abrir
Abren las piscinas municipales por San Isidro
Abren las piscinas municipales por San Isidro |Telemadrid

Cinco piscinas municipales abren sus puertas este sábado con entrada gratuita coincidiendo con las fiestas de San Isidro, han informado fuentes municipales a Eurpoa Press.

Las cinco primeras piscinas que abrirán sus puertas seránPeñuelas (Arganzuela), Santa Ana y Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo) y Casa de Campo y Francos Rodríguez (Moncloa Aravaca).

Le seguirán Orcasitas y San Fermín (Usera), Palomeras (Puente de Vallecas), Concepción (Ciudad Lineal), Hortaleza y Luis Aragonés(Hortaleza), Plata y Castañar (Villaverde) y la piscina infantil de Cerro del Almodóvar (Villa de Vallecas).

Estas piscinas representan el 60% de las instalaciones municipales madrileñas. El 40% restante se irán abriendo paulatinamente.

OTRAS ACTIVIDADES EN LAS PISCINAS

Más de 160.000 madrileños podrán disfrutar de estas instalaciones acuáticas, aunque su principal objetivo es mitigar las altas temperaturas de la región durante los meses de verano, en las piscinas se realizan otras actividades acuáticas. Así, estas instalaciones acogen cursos de natación para enseñanza o mantenimiento y, durante el desarrollo de los Campus Deportivos de Verano, se organizan cursos de piragüismo, salvamento y socorrismo, paddle surf, aquagym o waterpolo.