Matadero celebra las fiestas de San Isidro con música gratuita en directo

Matadero celebra San Isidro con una jornada de música gratuita en directo
Matadero Madrid y la revista musical Mondo Sonoro celebrarán San Isidro con 'Plaza Sonora' |Telemadrid

Matadero Madrid y la revista musical Mondo Sonoro celebrarán las fiestas de San Isidro con 'Plaza Sonora', una jornada gratuita de música en directo que reunirá en un mismo espacio a artistas consagrados con otros callejeros.

'Plaza Sonora' tendrá lugar el próximo 15 de mayo desde las 11.00 horas y hasta las cero horas, haciendo de esta cita una especie de festival intensivo dedicado en exclusiva a la escena musical madrileña con actuaciones en directo, la proyección de documentales, mesas redondas, talleres y "food trucks".

Los conciertos tendrán lugar en dos espacios distintos y albergarán tanto a artistas consagrados como Lichis, Tulsa, Muerdo o Muchachito, como a otros músicos desconocidos por el gran público pero que día tras día ponen una banda sonora a la capital, entre los que se encuentran Jingle Django, habituales del Rastro, o Víctor Santal, más conocido como "el señor del arpa".

El primer escenario estará en Plaza Matadero y por él pasarán Young Forest, Jingle Django, Tulsa, Travis Birds, Fernando Alfaro, The Dawlins, Lichis, La Rueda, Muerdo y Guacamayo DJS como actuación de clausura de Plaza Sonora.

Por su parte, en el Escenario Entrada actuarán Batata Galiza & Marcos Viana, Víctor Santal, Ataca Paca, Moe el Tubero, Dúo Amati y St.Woods, mientras que Muchachito tocará en Calle Matadero.

Además, el taller "Cajón por rumbas", enseñará a todo aquel que quiera a tocar el cajón flamenco de la mano de un percusionista con amplia experiencia en la enseñanza, para lo que la organización pondrá a disposición de los más novatos siete cajones.

Los artistas callejeros tendrán la oportunidad de grabar sus temas gracias a La C.O.S.A. de Chico Trópico, una caravana-estudio de grabación que durante las primeras dos horas acogerá a un máximo de ocho grupos, con posibilidad de ampliar a diez, y durante las dos horas siguientes ofrecerá sus medios a un máximo de cuarenta músicos individuales o Jam Sessions.

Por su parte, la Cineteca proyectará los documentales "Sinfonía de verano: retrato de una ciudad" (con música en directo), de Emilio Tomé; "Madrid Rap", de Gorka Abrisqueta y "Beats From Madrid", de Manuel Sánchez-Cid.

Para completar la jornada dedicada a la música, 'Plaza Sonora' celebrará tres mesas redondas que girarán en torno a la escena musical madrileña, dedicadas a "La música en las salas de Madrid", "La música en las calles de Madrid" y "La situación legal del músico".