Ninguno de los ocupantes de la residencia La Paloma ha resultado herido por la explosión

La residencia La Paloma y a la izquierda el edificio siniestrado hoy
Ninguno de los ocupantes de la residencia La Paloma ha resultado herido |Telemadrid.es

El grupo de Los Nogales al que pertenece la residencia afectada por la explosión acaba de comunicar que no ha habido víctimas ni entre sus alojados ni entre el personal.

Aspecto del edificio siniestrado, a su derecha el de la residencia de mayores / EMERGENCIAS MADRID
Aspecto del edificio siniestrado, a su derecha el de la residencia de mayores |EMERGENCIAS MADRID

La Residencia de Mayores La Paloma ha sido desalojada y se ha trasladado a todos sus ocupantes al Hotel Ganivet que se encuentra enfrente del centro.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El centro de la calle Toledo 98 se inauguró el año 1995. Su gestión es privada y está concertada con la Comunidad de Madrid. En él se lleva a cabo atención a mayores válidos y asistidos.

El edificio consta de cuatro plantas. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están evaluando la integridad de este inmueble, por si hubiera podido resultar afectado por la onda de la explosión.

En algunos establecimientos cercanos al lugar de la explosión se ha atendido en un primer momento a los residentes. Se está tratando de localizar a sus familiares para tranquilizarles.

A lo largo de la tarde se va a proceder a reubicar a los mayores en otros dos centros del mismo grupo, los del paseo de Pontones y paseo Imperial. El Samur Social