Una mujer muerta y otra herida en un doble atropello en San Blas

Una mujer de 72 años ha muerto y otra de 68 ha resultado herida tras ser atropelladas en el distrito de San Blas en un paso de peatones regulado por semáforo por un vehículo cuyo conductor ha tenido que ser atendido por los psicólogos del Samur-Protección Civil tras el accidente.

Es la tercera mujer de avanzada edad que muere atropellada en lo que va de semana en la capital. El lunes falleció una mujer de 71 años arrollada por un camión en la calle de Montalbán (Retiro) y el miércoles otra de 89 años en la calle de Fuente Carrantona (Moratalaz).

Según ha informado a Efe Emergencias Madrid, el suceso ha tenido lugar en torno a las 16.00 en la avenida de Arcentales, casi en la confluencia con la glorieta de Grecia.

Cuando han llegado los facultativos del Samur-Protección Civil, una de las mujeres, de 72 años, presentaba traumatismo craneoencefálico severo y había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Tras más de media hora de maniobras de reanimación, los servicios de emergencias solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer.

Mientras, la otra víctima, de 68 años, ha sufrido un traumatismo torácico y diversas contusiones, ha sido estabilizada por el Samur y trasladada en estado menos grave al hospital La Paz.

Las mujeres cruzaban por un paso regulado por semáforo cuando el vehículo las ha arrollado, aunque la Policía Municipal investiga las causas para determinar si fueron ellas las que cruzaron indebidamente o fue el conductor quien se saltó el semáforo.