Dos menores sufren ahogamientos en piscina de nuestra Comunidad en menos de 24 horas

Dos menores sufren ahogamientos en piscina de nuestra Comunidad en menos de 24 horas

En menos de 24 horas, dos niños han sufrido ahogamientos en sendas piscinas de nuestra Comunidad. Un pequeño de nueve años ha muerto después de ser rescatado inconsciente en un piscina de Colmenar de Arroyo, y en estos momentos, un pequeño de seis años se encuentra en estado muy gracve en el Hospital Niño Jesús, tras sufrir un ahogamiento en San Fernando de Henares.

Este suceso ocurrió en el interior del parque acuático de dicha localidad, por causas que se desconocen.

No se puede determinar si el ahogamiento se ha producido a consecuencia de un golpe o un vahído en la piscina o si simplemente ha sufrido un ahogamiento, han señalado las mismas fuentes.

Al llegar Summa 112, los socorristas ya estaban practicándole al menor las maniobras de reanimación cardiopulmmonar, que los facultativos han continuado durante unos diez o quince minutos, según las mismas fuentes.

Tras estabilizar e intubar al menor, ha sido trasladado en estado grave a la Unidad de Pediatría del Hospital Niño Jesús.

Precisamente, en la madrugada de ayer el menor de 9 años rescatado incosciente tras sufri un un ahogamiento en la piscina municipal de Colmenar del Arroyo, falleció en el hospital 12 de Octubre

Emergencias 112 Comunidad de Madrid aconseja que los menores estén permanentemente vigilados mientras se encuentran en las piscinas, y a avisar inmediatamente a los socorristas si se sospecha de episodios de ahogamiento.