Trasladan al hospital en estado grave a un niño tras sufrir un ahogamiento en San Fernando de Henares

  • Fallece el niño de 9 años que sufrió un ahogamiento en Colmenar de Arroyo
  • El menor ya había recibido maniobras de reanimación cardiopulmonar por los socorristas
Emergencias Madrid
Emergencias Madrid |Telemadrid

Un niño de cinco años ha sido trasladado en estado grave al Hospital Niño Jesús tras sufrir un ahogamiento esta tarde mientras estaba en la piscina de un parque acuático de San Fernando de Henares (Madrid).

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, sobre las 14.45 horas se ha recibido un aviso alertando de que un menor había sufrido un episodio de ahogamiento en esta localidad.

Los sanitarios del SUMMA se han desplazado a un parque acuático de San Fernando de Henares donde el menor ya había recibido maniobras de reanimación cardiopulmonar por los socorristas, que le han atendido de forma rápida.

Los servicios de emergencia han retomado las tareas de reanimación que han dado sus frutos. El SUMMA ha estabilizado al niño y lo ha trasladado intubado a la Unidad de Pediatría del Hospital Niño Jesús.

Precisamente ayer se produjo otro episodio de ahogamiento de un niño de 9 años en una piscina municipal de la localidad de Colmenar del Arroyo (Madrid). Tras una hora de maniobras de reanimación cardiopulmonar se pudo revertir la parada y trasladarlo grave al Hospital 12 de Octubre, pero el menor finalmente ha muerto esta madrugada.