Siete menores detenidos por robos y actos vandálicos en Fuenlabrada y Parla

Un grupo de menores, en un parque de Fuenlabrada
Un grupo de menores, en un parque de Fuenlabrada

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Fuenlabrada a siete menores de edad que atracaban a otros menores en esta localidad y en Parla, para lo que actuaban en grupo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ya el pasado 21 de enero Telemadrid informó en primicia sobre esta banda de menores, que tenía atemorizados a muchos vecinos de Fuenlabrada y Parla.

Una banda de menores atemoriza Fuenlabrada con asaltos y robos

El grupo cometía presuntamente atracos y otros actos vandálicos en diversos puntos de la ciudad "causando alarma social entre los vecinos". De hecho, hace unas semanas, residentes en dos barrios alertaron sobre la actitud de este grupo de menores, si bien desde el Ayuntamiento sólo admitieron la existencia de una denuncia.

No se descartan nuevas detenciones

De momento, la Policía continúa investigando robos de similares características y actos vandálicos cometidos en el municipio y no se descartan nuevas detenciones.

Según fuentes policiales, la investigación se inició a raíz de una denuncia formulada en la Comisaría de Fuenlabrada, donde un menor en compañía de sus padres relató que había sido asaltado por varios jóvenes en Parla y que le habían sustraído diversos efectos.

Además, los agentes detectaron un hecho de similares características en el municipio fuenlabreño, donde además los detenidos llegaron a agredir a su víctima durante el atraco.

Se conocían entre ellos

Según Jefatura, durante la investigación de ambos hechos, los agentes se percataron de que si bien los autores en ambos atracos no eran los mismos, "se conocían entre ellos y cometían actos vandálicos de forma conjunta en la localidad".

En este sentido, otro menor relacionado también con el mismo grupo de jóvenes fue posteriormente detenido por los agentes tras cometer un tirón en el municipio. Tras los arrestos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.