Un 40 % de los 42.000 inscritos en la San Silvestre Vallecana es mujer

Vista de la salida de participantes en la carrera popular de la 53 edición internacional de la San Silvestre Vallecana
Vista de la salida de participantes en la carrera popular de la 53 edición internacional de la San Silvestre Vallecana

La San Silvestre Vallecana reunirá el próximo lunes, 31 de diciembre, a unos 40.000 participantes, de los cuales un 40 por ciento son mujeres, que despedirán el año corriendo los 10 kilómetros de la 41º edición popular y la 54º de la internacional de la National Nederlanden San Silvestre Vallecana, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Durante la celebración de la San Silvestre, más de 500 profesionales de Policía Municipal, Samur, Movilidad Urbana y los servicios de limpieza y vallado, así como otros trabajos técnicos necesarios, velarán por el buen desarrollo de la prueba, señala el Consistorio en un comunicado.

A las 17.30, la calle de Concha Espina se inundará del ambiente típico de esta prueba, con música en directo a cargo de Carlos Jean para animar la salida de las sucesivas tandas de corredores y corredoras, que deberán cruzar la ciudad hasta la meta, situada en las inmediaciones del estadio de Vallecas, con un último kilómetro con ambiente sorpresa de luz y color y la actuación del rapero Chuty.

Los participantes de la modalidad internacional saldrán a las 20.00, y no podrán ser más de 1.500 corredores y corredoras. Todos ellos deben acreditar una marca mínima, lograda en pruebas de ruta o pista determinadas, validadas por San Silvestre Vallecana.

Más de 2.000 menores en la Mini San Silvestre Vallecana

La meta estará dentro del estadio del Rayo Vallecano. Los récord a batir: 26.54 el masculino (Eliud Kipchoge) y 30.53 el femenino (Gelete Burka).

La organización de la San Silvestre ha facilitado gratuitamente al Ayuntamiento de Madrid dorsales, bolsas del corredor y zapatillas deportivas para que participen cinco personas sin hogar acogidas en albergues de la Red Faciam, dentro de la política municipal de utilizar servicios deportivos municipales como instrumento de integración y bienestar social, especialmente para las personas con riesgo de exclusión social.

En la Mini San Silvestre Vallecana celebrada este sábado han participado 2.000 menores de 16 años, según los organizadores, y la inscripción se destinará a la asociación unoentrecienmil.org para combatir la leucemia infantil. Entre las tres ediciones anteriores se han recaudado cerca de 25.000 euros.