La herida más grave en la agresión de Fuenlabrada evoluciona favorablemente

  • La mujer, que se llama Pilar y tiene 55 años, permanece en la Unidad de Cuidados Críticos

La auxiliar administrativa herida de mayor gravedad en la violenta agresión ocurrida este viernes en un centro de salud 'El Naranjo' de Fuenlabrada continúa con pronóstico grave aunque se encuentra "estable y consciente" y evoluciona favorablemente, según un parte médico emitido por el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

La mujer, que se llama Pilar y tiene 55 años, permanece en la Unidad de Cuidados Críticos tras ser intervenida esta noche de sus heridas en la cabeza y en las manos.

Un equipo de Neurocirugía procedió a la reparación craneal (craneotomía parieto-occipital derecha e izquierda), evacuación de hematomas y retirada de esquirlas.

Al finalizar esta intervención, otro equipo de Cirugía Plástica y Reparadora reconstruyó la semiamputación de la muñeca derecha, con reparación de tendones, huesos y nervios seccionados en el dorso de la muñeca, y procedió a la amputación de la tercera falange del dedo medio de la mano izquierda.

La mujer sufrió este viernes la semiamputación de la mano derecha, la amputación de la falange izquierda y también levantamiento del cuero cabelludo como consecuencia de los golpes recibidos por A.E.B., un vecino de Fuenlabrada, de nacionalidad marroquí, que entró en las instalaciones del centro de Salud del barrio de El Naranjo, en Fuenlabrada, y comenzó a agredir a algunos trabajadores con un hacha

El agresor de Fuenlabrada se niega a declarar ante la Policía

El hombre que hirió ayer con un hacha a tres mujeres en un centro de salud de la localidad madrileña de Fuenlabrada se ha negado a declarar ante la Policía, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre, de 40 años y de origen magrebí, se encuentra detenido en la comisaría de la Policía Nacional de Fuenlabrada donde permanecerá hasta que pase a disposición judicial.

El detenido entró ayer por la mañana en el centro de salud El Naranjo de Fuenlabrada e hirió de gravedad a tres trabajadoras, que sufrieron lesiones graves en la cabeza y en las manos.

El hombre, que sufre problemas mentales según fuentes municipales, fue detenido por una patrulla de la policía local cuando era perseguido e increpado por varias personas.

Testigos del suceso aseguraron que, antes de llegar al mostrador del centro salud, el agresor sacó el hacha y golpeó con ella a una enfermera, mientras que otras tres trabajadoras del departamento de Administración, que estaban detrás del mostrador para atender al público, intentaban refugiarse en un pequeño cuarto.