Un grupo de grafiteros pinta 45 metros cuadrados de un tren de Metro en la estación de Pinar de Chamartín

Vagones del metro con grafitis
Vagones del metro con grafitis

Un grupo de grafiteros ha pintado esta madrugada parte de un tren que estaba estacionado en la estación de Pinar de Chamartín, en la Línea 1 de metro, según han informado fuentes sindicales.

El incidente ha tenido lugar sobre las dos de la madrugada de este martes, justo en el cierre del servicio, cuando el tren estaba detenido en la parte de la vía conocida como saco (que permite hacer maniobras) y los grafiteros asaltantes han pintado con pintura de spray unos 45 metros cuadrados del vehículo.

Desde Halloween han pintado ya 1.300 metros cuadrados de trenes

Se trata de una nueva acción vandálica protagonizada por grafiteros que han llevado a cabo multitud de asaltos desde el pasado Halloween, si bien sus acciones cada vez son más intermitentes, y que se traduce en más de 1.300 metros cuadrados de trenes pintados.

Desde 2017 metro ha interpuesto alrededor de 1.303 denuncias por pintadas de grafiteros ante la Policía, con unos daños económicos a la red valorados en un total de 2.430.605 millones de euros. Además, en lo que va de año se han realizado más de 500 denuncias.

Nueve grafiteros detenidos

Recientemente la Policía Nacional detuvo a nueve grafiteros que asaltaron el pasado 2 de noviembre la estación de metro de Las Rosas (Línea 2), cuando un grupo de 50 irrumpió en las instalaciones para detener un tren y pintarlo. Previamente, se había detenido a otros cuatro grafiteros.

A uno de los arrestados el juzgado que tramitó la denuncia le ha impuesto una orden de alejamiento de todas las instalaciones de metro, incluidos los accesos.