El 112 gestiona 130 incidencias en cuatro horas en la región debido a las lluvias

Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan para ayudar a los afectados por las lluvias
Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan para ayudar a los afectados por las lluvias

El servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado este viernes un total de 130 incidencias en cuatro horas debido a las lluvias que han caído de manera generalizada en la totalidad de la región.

38 de las intervenciones por caídas de árboles o ramas

En concreto, entre las 18.00 y las 22.00 horas, el 112 ha gestionado 83 intervenciones por pequeñas inundaciones y bolsas de agua, 38 relacionadas con la caída de ramas o árboles y nueve por daños estructurales.

El 112 ha gestionado 130 incidencias en cuatro horas debido a las lluvias

Durante esas cuatro horas, los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado un total de 80 intervenciones, incluidas las resueltas desde el centro de coordinación de bomberos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activaba hasta la madrugada de este sábado el nivel naranja por tormentas acompañadas de granizo en el sureste de la Comunidad de Madrid y por lluvia en el área metropolitana, Henares, la Vega, sur y oeste.

La Agencia de Seguridad de Emergencias del 112 ha trasladado el aviso a los ayuntamientos de la región y a los organismos de emergencias para que tengan en cuenta estos fenómenos adversos.