La Comunidad anuncia ayudas para paliar los efectos del temporal en el sureste de la región

La Comunidad anuncia ayudas para paliar los efectos del temporal en el sureste de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció hoy que el Gobierno regional aprobará próximamente ayudas económicas para las localidades afectadas, una vez que se valoren los daños ocasionados en municipios como Arganda del Rey, Villar del Olmo o Nuevo Baztán.

Ayuso, que hizo estas declaraciones durante su visita a Villar del Olmo, uno de los municipios de la región más afectados por el fuerte temporal de lluvias que asoló ayer el sureste madrileño, explicó que “tenemos que esperar en las próximas horas a que baje al agua para ver qué daños ha causado, y a partir de ahí, desde el Gobierno, analizar qué líneas de ayudas podemos dar”, tanto a través del Programa de Inversión Regional –con 500.000 euros para Villar del Olmo a cargo de este plan- como a través de ayudas agrarias para quienes han perdido cosechas.

Isabel Ayuso en Villar del Olmo

Manifestó que el Ejecutivo regional apoyará a los municipios que pidan la declaración de zona catastrófica.

Por otro lado, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que visitó hoy Arganda del Rey y Nuevo Baztán para conocer de primera mano los efectos y daños ocasionados por la DANA, hizo hincapié en la necesidad de “recuperar la normalidad cuantos antes” y trabajar “para evitar que este tipo de desgracias vuelvan a producirse”. Tras recordar que hace 20 días, sucedió “algo parecido” en Arganda, propuso “reflexionar” sobre este hecho con el objetivo de “anticiparnos” a este tipo de fenómenos meteorológicos para evitar que esto vuelva a suceder.

Ignacio Aguado

Dijo que este martes llevará al Consejo de Gobierno una propuesta de declaración de zona catastrófica para estas localidades, para posibilitar que el Gobierno central pueda dar las ayudas pertinentes.

Dos carreteras de Madrid, la M-228 y la M-209, permanecen cortadas

Dos carreteras de la Comunidad de Madrid permanecen cortadas al tráfico en la tarde de este lunes por las lluvias caídas el domingo: la M-228 entre los kilómetros 0 y 8, y la M-209 en el desvío con Campo Real, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Esta tarde se han reabierto completamente al tráfico la M-311, la M-300, la M-224 y la M-220.

Los bomberos de la Comunidad, que suman ya más de 600 intervenciones vinculadas con las fuertes lluvias, han atendido avisos esta noche en Arganda del Rey, San Martín de la Vega y Nuevo Baztán, localidad donde están centrando ahora sus trabajos, concretamente en las urbanizaciones de Eurovillas y Las Villas.

El nivel del 1 del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam), puesto en marcha el domingo, sigue activo este lunes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid