Una fuerte tormenta sorprende a medio Madrid

  • El aguacero deja grandes balsas de agua e inundaciones en sótanos y garajes de la región

Las fuertes tormentas que esta tarde han descargado sobre la Comunidad de Madrid han dejado grandes balsas de agua en las carreteras de la región y garajes y sótanos inundados, especialmente en municipios como Alcalá de Henares, Meco, Villalba o Torrelodones.

La fuerte tormenta ha llegado ha llegado a colapsar el centro del municipio y ha inundar algunos bajos y garajes y medio pueblo "se ha quedado completamente blanco de la granizada que ha caído" .

Segúnfuentes de Emergencias Comunidad de Madrid, el 112 ha recibido entre las siete y las nueve de la tarde 185 avisos relacionados con la lluvia que han llevado a los bomberos a realizar un total de 40 salidas.

Los municipios que se han visto especialmente afectados han sido Colmenarejo, Galapagar, Torrelodones, Manzanares, Alcalá, Villalbilla y Meco, localidades estas últimas que han soportado una gran tormenta. A las 21.30 horas los bomberos de la Comunidad de Madrid aún continuaban trabajando debido a la acumulación de avisos, por lo que se calcula que el número de salidas ascienda a 60.

Mientras, el panorama en la capital ha sido más tranquilo, ya que los bomberos tan sólo han tenido que salir en 9 ocasiones, 7 de ellas relacionadas con inundaciones en sótanos y garajes, sobre todo de los distritos de Barajas y San Blas, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Las temperaturas seguirán bajando

La previsión meteorológica para este jueves en la Comunidad de Madrid indica que habrá posibilidades de chubascos y tormentas localmente fuertes durante la madrugada, y tendiendo a cesar a lo largo de la tarde, mientras que las temperaturas descenderán moderadamente.

Los vientos soplarán flojos en general de dirección variable con rachas fuertes en zonas de tormenta. Por su parte, los cielos estarán nubosos tendiendo a poco nubosos a lo largo de la tarde.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 19 y los 25 grados; en Buitrago, entre los 11 y los 21; en Getafe, entre los 19 y los 25; en Aranjuez, entre los 16 y los 26; y en Navacerrada, entre los 11 y los 15 grados.