El equipo de Gobierno de Galapagar se baja el sueldo un 27,7%

Pleno de Galapagar
Pleno de Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado un notable descenso en el sueldo de los cargos de gobierno, incluyendo tanto al alcalde como a sus concejales.

Se ha aprobado una bajada de la retribución del equipo de Gobierno de un 27,7% anual, suponiendo esto un ahorro de 134.000 euros que se destinará a la oposición. "Esta medida se presenta con el objetivo también de conseguir una redistribución más equitativa del gasto entre gobierno y oposición, que realizan un trabajo común de buscar el beneficio de la ciudadanía perteneciente al municipio", según un comunicado del Consistorio.

Recorte de 17.000 euros

Además, se ha aprobado una bajada de 17.000 euros del gasto político total en relación a la media del gasto político de la anterior legislatura, eliminando también las dietas en concepto de Junta de Gobierno Local y Comisiones Informativas.

Con este tipo de medidas el nuevo Gobierno busca equilibrar los gastos políticos para mejorar la situación de Galapagar respecto al resto de municipios pertenecientes a la Comunidad de Madrid, siempre acorde a la legislatura vigente.

Así se han actualizado los sueldos los alcaldes en la Comunidad de Madrid