Galapagar aumenta en 55.000 euros el presupuesto de sus fiestas

Fiestas de Galapagar
Fiestas de Galapagar

El pleno del Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado la propuesta del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para llevar a cabo una modificación del crédito reservado para los festejos patronales con un aumento de 55.000 euros.

La iniciativa ha salido adelante con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y Más Madrid, la abstención de Unidas por Galapagar y los votos en contra de PP y Vox.

Más seguridad

En una nota de prensa, el ayuntamiento explica que este incremento ha sido necesario para asegurar, entre otras cosas, la seguridad en los encierros, incluyendo el alquiler de nuevas talanqueras, seguros ante accidentes o incendios y el montaje profesional tanto de la protección de la manga como el de la plaza de toros.

El ayuntamiento contaba con 105.661 euros retenidos destinados a diferentes orquestas, espectáculos infantiles y pirotecnia, entre otros, y los 9.679 euros de libre disponibilidad no eran suficientes para cubrir el gasto de las nuevas medidas de seguridad, así como las nuevas actividades que se llevarán a cabo.