El edificio de la explosión en Vallecas será demolido parcialmente por los daños

El edificio de la explosión en Vallecas será demolido parcialmente por los daños
El edificio de la explosión en Vallecas será demolido parcialmente por los daños

El edificio de Vallecas que sufrió el pasado viernes una explosión, al parecer, por un escape de gas, ubicado en el número 17 de la avenida de Pablo Neruda, tendrá que ser demolido parcialmente, al ser "irreparable" la parte de la estructura de la última planta, según indican fuentes del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

En total, son 82 familias las que han tenido que abandonar sus casas y no podrán regresar próximamente ya que es necesario demoler parcialmente el bloque de trece alturas porque no es posible reparar la última planta. Así lo han constatado los técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid que trabajan en la consolidación del edificio.

Actualmente, se encuentran elaborando un informe para determinar tanto el estado del edificio donde se produjo la explosión, como de otros edificios colindantes de las calles Antonio Mairena y San Claudio, puesto que la explosión causó daños en un radio de treinta metros.

17 personas atendidas

Desde el Ayuntamiento apuntan a que “hay tarea para semanas”, y que van a prestar la ayuda necesaria a los vecinos. De hecho, dos familias de las afectadas necesitaron de un alojamiento de emergencia para pasar la noche que fue proporcionado y gestionado por el Samur.

Un total de diecisiete personas con golpes y contusiones tuvieron que ser atendidas por Samur-Protección Civil, alguna con crisis de ansiedad y otra con quemaduras, todas heridas de carácter leve, incluida la vecina que reside en la vivienda donde se produjo la explosión. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas mortales.