Tres detenidos en Madrid por robos y tenencia de armas

Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista
Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista |Telemadrid

La Policía ha detenido a tres hombres como presuntos autores de robos con violencia y tenencia de armas, uno de ellos bombero del Ayuntamiento de Madrid -Javi el bombero- y otro Antonio El niño, líder de una de las facciones de los Ultra Sur de la capital.

Ambos podrían estar implicados en diciembre pasado en una agresión de jóvenes de Ultrasur a miembros del Frente Atlético.

La Policía ha detenido a los tres como supuesto autores de al menos dos robos con violencia e intimidación. En uno de los delitos simularon ser policías mostrando placas antiguas, ha informado la Jefatura Superior.

Durante los registros realizados se han intervenido tres chalecos antibalas, dos revólveres, dos escopetas, multitud de cartuchos de distintos calibres, un arma eléctrica, un inhibidor de frecuencia, nueve relojes y diversas joyas.

La investigación comenzó el pasado diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de dos robos con violencia e intimidación en una vivienda y un trastero de las localidades de Alcorcón y Majadahonda.

Tras diversas pesquisas los agentes lograron identificar a los detenidos y localizar su paradero.

Con esta información se planificó un dispositivo que se resolvió con su detención.

Tanto el bombero como "El Niño" participaron presuntamente en la agresión en el citado bar Arganzuela, cuando jóvenes de Ultrasur atacó un local frecuentado por aficionados del Atlético de Madrid, en un acción donde resultaron lesionadas de gravedad tres personas.

Testigos de los hechos manifestaron entonces a los agentes que en la agresión participaron al menos doce individuos, que emplearon defensas extensibles y armas blancas, aunque los hechos fueron denunciados por una sola persona por el miedo a represalias del resto de víctimas.