Quince detenidos de los Latin Kings en la mayor operación de los Mossos contra bandas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a por lo menos quince personas y dan por descabezados a los Latin Kings en Cataluña con su mayor operación contra las bandas latinas tras detener a la cúpula de este grupo en una operación desarrollada en varias poblaciones de Barcelona y en Girona.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, a los detenidos, un mínimo de quince pero cuyo número puede aumentar mientras se desarrolla la operación, se les imputa un gran abanico de delitos, que van desde la pertenencia a grupo criminal hasta la extorsión, el robo, la tenencia ilícita de armas o el tráfico de drogas.

Además, los Mossos han registrado un local, situado junto a la calle Princesa de Barcelona, que utilizaban como lugar de reunión.

Acompañados por dos de los arrestados -un chico y una chica-, los Mossos, junto al secretario judicial, han accedido a su interior, tras romper con un mazo la persiana del local, en busca de armas blancas y documentación.

La macrooperación, que está bajo el secreto del sumario, se está llevando a cabo desde las seis de la mañana en Barcelona y poblaciones del entorno metropolitano como Sant Vicenç dels Horts, Sant Andreu de la Barca, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona y Santa Coloma de Gramenet, además de en Girona y Salt (Girona).

En el macrodispositivo de los Mossos d'Esquadra, el más importante que ha llevado a cabo hasta ahora la policía catalana contra bandas latinas, están interviniendo agentes de los Grupos Especiales de Intervención (GEI), de la unidad antidisturbios (BRIMO), de Seguridad Ciudadana, de recursos operativos (ARRO) y de la División de Investigación Criminal.