Una joven denuncia una agresión sexual múltiple en Ciempozuelos

Concentración de condena de la agresión sexual a una joven frente al Ayuntamiento de Ciempozuelos
Concentración de condena de la agresión sexual a una joven frente al Ayuntamiento de Ciempozuelos

Una joven de 23 años ha denunciado un presunto abuso sexual múltiple en Ciempozuelos, ocurrido en la madrugada del jueves, sobre las 0.35 horas. La guardia civil y la policía local están investigando los hechos.

La mujer, de nacionalidad venezolana, ha prestado ya declaración y ha denunciado que cuatro individuos la asaltaron por la calle, le rompieron el vestido y abusaron de ella sexualmente.

Tras la agresión, la joven acudió al Hospital de Ciempozuelos para ser luego trasladada al Hospital Infanta Elena de Valdemoro para ser atendida por personal sanitario, según fuentes del Instituto Armado, por lo que a partir de entonces se activa un protocolo para investigar los hechos y se tramita la denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Ciempozuelos.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha condenado "de manera rotunda" estos hechos y ha transmitido "su más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno cercano". Además, fuentes municipales han detallado que el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en coordinación con el Ayuntamiento, "se activó con la máxima prioridad, responsabilidad y respeto, y se está investigando la autoría de los hechos", para lo cual se ha reforzado la presencia de efectivos de Policía Local.

La Plaza de la Constitución ha acogido una concentración de repulsa a las 12.00 horas del mediodía de este viernes tras conocerse los hechos, si bien el Gobierno local ha convocado una segunda concentración por la tarde "por petición vecinal" y para facilitar que más ciudadanos puedan expresar su condena.