Detenido en Aranjuez un agresor sexual que contactó con menores por redes sociales

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Aranjuez a un hombre de 24 años que supuestamente agredió a cinco chicas menores de edad a las que persuadía a través de las redes sociales fingiendo tener 18 años, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación se inició a principios de febrero, cuando los padres de una menor, de 15 años, encontraron en su teléfono conversaciones en redes sociales con el presunto agresor, de nacionalidad española, con quien había mantenido relaciones sexuales.

Citas con fines sexuales

A raíz de esta denuncia, los agentes lograron establecer una conexión con cuatro casos de similares características.

En todos ellos, el detenido contactaba con las menores, de 14 y 15 años, a través de amigas en común, e iniciaba conversaciones con ellas para ganarse poco a poco su confianza. En algunos casos también les pedía fotografías de índole sexual.

Una vez había logrado que las chicas confiaran en él, las persuadía para concertar una cita con ellas con fines sexuales en la casa del propio detenido.

El hombre fingía tener dieciocho años para no ser rechazado por las menores, e incluso pidió a sus víctimas que no contasen nada sobre que lo que había sucedido entre ellos porque podía acarrearle problemas con la Policía. Finalmente fue detenido acusado de varios delitos contra la libertad e indemnidad sexual.