Descubre el mapa del cine de verano en Madrid para disfrutar al aire libre

Cines al aire libre
Cines al aire libre

La oferta cinematográfica de Madrid respira al aire libre con la llegada del verano y cambia las salas por terrazas y parques como el de La Bombilla, que inaugura ya su clásico festival de cine veraniego.

El mapa de los cines de de verano en Madrid salta de La Bombilla a CentroCentro, hace parada en la exclusiva azotea del Hotel Emperador con una copa de champán y palomitas trufadas, visita la terraza -también en las alturas- de La Casa Encendida, y llega a distritos como Barajas o Arganzuela, y a barrios como La Latina.

Este plano de la ciudad repasa los cines de verano que amenizarán las temperaturas. Llegan plagados de estrenos (la esperada 'El rey león' o la nueva 'Dumbo'), con clásicos ('El gordo y el flaco') y títulos nacionales, desde la reciente 'Carmen y Lola' hasta retrospectivas de Pedro Almodóvar.

Fescinal en la Bombilla

El cine teñirá a partir de este jueves, 26 de junio, el parque de La Bombilla con la 35 edición del festival de cine veraniego al aire libre Fescinal. Los usuarios podrán disfrutar de lo mejor del séptimo arte, como 'El gordo y el flaco', la nueva cinta de 'Aladdin' o 'Mentes brillantes'.

  • Del 26 de junio al 8 de septiembre.

Cibeles de Cine

CentroCentro habilitará su Galería de Cristal para exhibir más de 70 filmes, que incluyen grandes clásicos imprescindibles, títulos de culto de los 80 y 90, películas para toda la familia y los últimos éxitos de la temporada, en su mayoría en versión original.

  • Del 29 de junio al 12 de septiembre.

Hotel Emperador

La azotea del céntrico Hotel Emperador, ubicado en el número 53 de Gran Vía, se ha convertido en otro de los puntos de interés para los más cinéfilos. La filmografía de Pedro Almodóvar protagoniza su oferta veraniega, que aderezará cintas como 'Todo sobre mi madre' (14 de julio) o 'Volver' (4 de agosto) con una copa de champán Moët & Chandon y unas palomitas trufadas.

  • Mes de agosto.

La Casa Encendida

La Casa Encendida celebra el verano con 'La terraza magnética', un ciclo que, durante los fines de semana, además de conciertos al atardecer, reunirá películas que giran en torno al lenguaje del cómic, en relación directa con la exposición 'Vicios Modernos' sobre la obra gráfica de Ceesepe que alberga el centro cultural.

  • Hasta el 1 de septiembre.

Centro Cultural Conde Duque

Sing-Along, clásicos, documentales, estrenos y películas con música en directo protagonizarán el cine de verano del Centro Cultural Conde Duque, que en el mes de agosto reivindicará a Almodóvar con una retrospectiva que va desde 'Qué he hecho yo para merecer esto' hasta 'Todo sobre mi madre', pasando por 'La ley del deseo', entre otras películas.

  • Del 5 de julio al 7 de agosto.

Veranos de La Latina

El Auditorio al aire libre del parque Aluche, el parque de la Cuña Verde de Latina, el quiosco de música del Templete Cantaor José Menese y el colegio público Ciudad de Badajoz son las cuatro sedes en las que se proyectarán filmes dentro de 'Veranos de la Latina', que mostrará 'El pollo Pepe', 'Tomb Raider 2018' o 'Black Panther', entre otras.

  • Del 5 al 28 de julio.

Cine de Verano Villaverde

Villaverde se une al verano con cintas como 'Jurassic World 2', 'La tribu' o 'Carmen y Lola', con una programación que tendrá diferentes sedes: el Centro Cultural Los Rosales, el Centro Sociocultural Marconi, las pistas de IDB Euskalduna, la plaza de Pinazo, el parque Huerta del Obispo, y el auditorio municipal El Espinillo.

  • Del 4 de julio al 9 de agosto.

Cine de verano de Vicálvaro

El recinto ferial de Vicálvaro también se viste de gala con 'La forma del agua', 'Lady Bird', 'Tres anuncios en las afueras', 'La chica danesa' o 'Campeones', aunque se hará de rogar y el cine de verano de Vicálvaro llegará en el mes de agosto.

  • Del 2 al 31 de agosto.

- Matadero Madrid también esperará hasta agosto para abrir al público su cine de verano, con una programación y unas fechas que aún no se han hecho públicas.

Cine de verano Arganzuela

Al solar municipal de Arganzuela, llega un año más el cine de verano al aire libre del distrito, que proyectará filmes como 'Mi vecino Totoro', 'El león duerme esta noche' o 'Persona Shopper'.

  • Del 5 de julio al 23 de agosto.
  • Paseo Virgen del Puerto/ Calle de los Chulapos.

Cine de verano de Barajas

La Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña será el epicentro del programa cinéfilo de Barajas, donde se proyectarán 'Del revés', 'Vaiana', 'Rara' y 'LaLaLand', entre otras obras.

  • Del 5 de julio al 23 de agosto.

Cine de verano de Chamartín

Chamartín verá pasar el verano en el auditorio al aire libre Berlín, enclave en el que se podrá disfrutar de 'Ferdinand', 'Tres anuncios a las afueras', 'Verónica' o 'Yo, Tonya'. Antes de cada película se proyectarán los cortos galardonados en el Festival de Cortometrajes del Distrito.

  • Del 13 de julio al 31 de agosto.