La agenda alternativa: el cine de verano reina en Cibeles y La Casa Encendida

Cine de verano en La Casa Encendida
Cine de verano en La Casa Encendida

VIVE UN VERANO DE CINE Y CONCIERTOS DESDE LAS ALTURAS

¿Dónde? La Casa Encendida te ofrece una propuesta de lo más ecléctica: “La Terraza magnética”. Todos los sábados y domingos hasta septiembre te propone una original programación de cine y conciertos. Cada sábado verás una selección de películas influenciadas por el lenguaje del cómic como la famosa “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” de Pedro Almodóvar, además de obras de Eiichi Yamamoto, Panos Cosmatos, David Robert Mitchell o Richard Linklater.

Conciertos en la terraza de La Casa Encendida
Conciertos en la terraza de La Casa Encendida

Los domingos La Terraza Magnética se reinventa y ofrece su espacio para conciertos. Podrás disfrutar de un ciclo de música de estilo pop electrónico de vanguardia, con Natalie Beridze/TBA y Negra Branca o ritmos de club para pistas atrevidas con Telephasycx! Como concierto de despedida, actuará por primera vez en España el dúo de música experimental británico O Yuki Conjugate.

CIBELES RINDE HOMENAJE A LA 20th CENTURY FOX

Y otro planazo ya clásico que vuelve a enamorarnos es "Cibeles de Cine". Podrás ver en la Galería de Cristal más de setenta películas que incluyen grandes clásicos imprescindibles, títulos de culto de los años ochenta y noventa, películas para toda la familia y los últimos éxitos de la temporada, en su mayoría en versión original.

Cartel de Cibeles de Cine
Cartel de Cibeles de Cine

Como novedad, destaca el tributo que Cibeles de Cine rinde a 20th Century Fox. El ciclo repasa la historia cinematográfica del mítico estudio de Hollywood con películas tan icónicas como "Cleopatra", "Eva al desnudo o "Alien: el octavo pasajero" entre otras. En la gran pantalla de Cibeles de Cine también se se verán algunas de las películas protagonistas de la pasada edición de los Oscar ("Ha nacido una estrella" o "Bohemian Rhapsody" entre otras). También habrá cabida para el cine de autor más aclamado en los últimos meses, incluyendo títulos nacionales como "Dolor y gloria" o "El Reino". Los sábados la programación se abre a toda la familia con películas como la última versión de "Dumbo". Además los espectadores podrán participar en las actividades especiales y eventos temáticos que se celebren en torno a las películas programadas.

PASA UNA NOCHE CON LOS BEATLES EN MADRID

¡Atención "Beatlemaniacos"! Llega el espectáculo "Showbeat, una noche con los Beatles" al Teatro Fígaro. Es un emocionante concierto tributo con una puesta en escena y un vestuario e instrumentos impecables.Podrás vibrar con un espectáculo que ha encandilado a más de 500.000 personas.

Espectáculo de los Beatles
Espectáculo de los Beatles

En este show podrás escuchar las canciones más conocidas de The Beatles, como por ejemplo "She Loves You", "Penny Lane" o "Yesterday" entre otras muchas. Para públicos de 0 a 100 años, ¡porque la música del cuarteto de Liverpool no tiene edad!

TERTULIA DE CINE: MES DE LA LUCHA LGTBI

Dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Madrid y teniendo en cuenta que la ciudad está repleta de eventos para celebrar el Orgullo os proponemos un plan de cine reivindicativo. En el Espacio de Igualdad Carme Chacón se proyectará la famosa película "Transamérica", de 2005. Narra la vida de una mujer transexual, interpretada por Felicity Huffman, cuya vida experimenta un giro insólito al averiguar que antes de su operación de cambio de sexo tuvo un hijo, un adolescente que se dedica a vagar por las calles de Nueva York.

Cartel de "Transamérica"
Cartel de "Transamérica"

Esta proyección estará acompañada por un coloquio con debate posterior, que seguro que además de ser inclusivo es interesante y muy acorde para los tiempos de lucha actual del colectivo LGTBI.

  • Martes 25 y Sábado 29
  • Espacio de Igualdad Carme Chacón