Dos centenares de vecinos guardan tres minutos de silencio en Las Rozas

Alrededor de dos centenares de vecinos de Las Rozas han guardado hoy tres minutos de silencio frente al Ayuntamiento en memoria de Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado terrorista del pasado fin de semana en Londres. En el acto ha estado presente el alcalde de la localidad, José de la Uz, acompañado por todos los grupos políticos de la ciudad y representantes de diferentes colectivos del municipio como la Real Federación Española de Fútbol, con Juan Carlos Pedraza, uno de sus miembros.

Una vez concluidos los tres minutos de silencio, De la Uz ha expresado la "rabia e indignación" que se ha vivido en el municipio tras el asesinato de Echeverría. "Creo que en todo el país hemos vivido con angustia e incertidumbre durante la búsqueda" de Echeverría en Londres, ha recordado, al tiempo que ha señalado que se concederá al fallecido la "mayor distinción de la ciudad".

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto ha disposición de los ciudadanos un libro de condolencias para "entregar todo el cariño" de la localidad a la familia del español muerto en el atentado terrorista. Asimismo, el alcalde ha recordado que se propondrá conceder el nombre de Echeverría a un espacio público de la localidad. "El espacio tendrá una pista de 'skate' (monopatinaje) por su gran afición a este deporte", ha señalado De la Uz.

Una de las mujeres que ha firmado en el libro, Silvia, ha señalado ante los medios que tuvo la oportunidad de conocer a la familia y ha recalcado que "están todos muy conmovidos". "Era un hombre lleno de valores; se solidarizaba con todo el mundo. Ojalá muchos siguiéramos su ejemplo para hacer algo como lo que ha hecho él", ha dicho.

Cabe recordar que el Consistorio, que ha decretado dos días de luto, ha convocado a las 20:00 horas de hoy en la plaza del Ayuntamiento otra concentración por el madrileño fallecido en el atentado de Londres tras auxiliar a una mujer.

IGNACIO SE FUE DE ESPAÑA PORQUE NO TENÍA TRABAJO

El sacerdote de la Iglesia de San Miguel de Las Rozas, Daniel Sevillano, ha explicado que hace algunos meses vio por última vez a Ignacio Echeverría y que le explicó que se marchó a Londres porque no tenía trabajo y "estaba contento e ilusionado". En declaraciones a los medios tras guardar tres minutos de silencio por el madrileño fallecido en los atentados de Londres del pasado sábado, Sevillano ha recordado que conoció a Ignacio Echeverría "hace años" y era una "persona asidua a la misa de los domingos".

Hasta que se fue a Londres, Echeverría "pertenecía a un grupo de acción católica de adultos donde se enseña a ser fermento en la masa" y donde se "ofrece testimonio cristiano" en el ámbito en que se esté, ha explicado el sacerdote. En este sentido, ha recalcado que le vio "por última vez hace unos meses" aunque no se acuerda si "en Navidad o Semana Santa". "Él se había marchado a Londres porque no tenía trabajo pero estaba contento e ilusionado", ha asegurado.

Preguntado por su forma de ser, el cura ha calificado a Echeverría de una "persona tímida profundamente cristiana" que "con la mirada te decía muchas cosas".