Un centenar de colectivos se movilizan contra la ampliación del vertedero de Pinto

Protesta de Ecologistas en Acción en el vertedero de Pinto
Protesta de Ecologistas en Acción en el vertedero de Pinto

Un centenar de colectivos sociales y ciudadanos que conforman la Plataforma contra la incineradora Madrid Sur se reunirán este miércoles para acordar las movilizaciones ciudadanas que emprenderán contra la ampliación del vertedero de la Mancomunidad Sur en Pinto y su "situación insostenible".

En el encuentro, que se celebrará a las 19.00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto, los colectivos acordarán con toda probabilidad convocar una manifestación contra la intención de la Comunidad de Madrid de elevar hasta los 659 metros la cota de altura de la basura.

Alegaciones contra la ampliación

Además, según ha informado Ecologistas en Acción, se hará una valoración de la presentación conjunta de alegaciones al proyecto de ampliación de la instalación.

El grupo ecologista ha asegurado que es precisa "una respuesta ciudadana urgente y decidida", ante lo que ha definido como "graves episodios denunciados recientemente".

En este decálogo, incluye "la situación insostenible en los límites del vertedero, con toneladas de basura esparcidas por el exterior de su recinto y ríos y lagunas de lixiviados en su perímetro, así como la aprobación de la construcción de una planta para la fabricación de combustible para incineradoras".