La basura se acumula en muchos puntos de Madrid tras ser imposible recogerla por la nieve y el hielo

Basura acumulada en Madrid tras la nevada de Filomena. En la imagen, la plaza de Tirso de Molina
Basura acumulada en Madrid tras la nevada de Filomena |@Gonz_Camarero

La nevada que ha dejado en Madrid el temporal Filomena también está teniendo otra consecuencia que están sufriendo muchos madrileños. Muchos cubos y contenedores de basura están ya completos y desbordados al resultar imposible su recogida por la nieve y el hielo que hay en las calles. Los camiones de basura no pueden acceder a muchos puntos.

Ocurre tanto en Madrid capital como en muchos municipios de la región.

El Ayuntamiento de Madrid informaba ya este domingo que la recogida de residuos "portal a portal" en Madrid tardará "varios días" en reanudarse y se estudian ya alternativas, como la de situar grandes contenedores en vías principales a las que se pueda acceder.

"La recogida domiciliaria en cada uno de los portales vamos a tardar varios días, estamos estudiando la posibilidad de que con carácter previo a esa recogida portal a portal podamos habilitar contenedores", ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos "un esfuerzo para que puedan llevar sus residuos a esas vías más cercanas para que los camiones de recogida los puedan recoger".

En redes sociales, muchos madrileños están escribiendo al Ayuntamiento para informar de puntos desbordados, con mucha basura mezclada ya entre la nieve.

Además, muchos internautas están criticando a los madrileños que, pese a la situación complicada que está viviendo Madrid, están sacando sus bolsas de basura a la calle, haciendo que a acumulación de residuos sea mucho mayor.