La línea 9B entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey tendrá servicio hasta la 1:30

  • Alrededor de 150.000 madrileños residen en el entorno de esas estaciones de Metro que ampliarán su horario a inicios de 2019.
  • Con la ampliación horaria, se unifica el cierre de toda la red de Metro.
Línea 9 de metro de Madrid
Tren de la línea 9 de metro de Madrid

Actualmente, el horario de servicio de Metro es de 6 de la mañana a 1:30 de la madrugada en toda la red del suburbano salvo en la línea 9B (Puerta de Arganda-Arganda del Rey), que cierra sus puertas a las once de la noche los días laborables y los domingos y a las doce de la noche viernes y sábado.

Ahora, la Comunidad ha decidido ampliar el horario en esta línea para equipararla con el del resto de la red, de forma que también se dé servicio a este tramo hasta la 1:30 todos los días.

Así lo anunciará esta mañana el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en su discurso durante el Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid.

Con esta unificación la Comunidad de Madrid da respuesta a una demanda de los vecinos de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

El cambio supone, según la Comunidad, una mejora en el servicio que se presta a las 150.000 personas que residen en el entorno del tramo de cinco estaciones que va a prolongar su horario de servicio: Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura, Rivas Vaciamadrid, La Poveda y Arganda del Rey.

Se trata de una medida que ya se puso en marcha el pasado mes de mayo en la estación de Pitis (línea 7) y con la que se unifica definitivamente el horario para toda la red (12 líneas de metro, 3 de metro ligero y el ramal Ópera Norte).

Ya se han iniciado los trámites con la empresa concesionaria (Transportes Ferroviarios de Madrid) para hacer efectiva esta ampliación del horario de servicio a principios del próximo año.