Leganés considera "viable" unir Metrosur y la línea 11 de Metro en La Fortuna

Santiago Llorente
Santiago Llorente

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado que la unión de las línea de Metrosur (L12) con la del Metro de la capital (L11) a través de La Fortuna y San Nicasio sería "viable" ya que se trata de un proyecto para el que, a su entender, hay "demanda" suficiente.

El regidor ha expresado en redes sociales su malestar por la decisión del Consorcio Regional de Transportes de descartar, de cara a un futuro, la unión de ambas líneas, después de que la Comunidad de Madrid se comprometiese a realizar un estudio de viabilidad de este proyecto y de su demanda real.

El Consorcio ha hecho públicos recientemente los datos de ese estudio, que descartan por falta de demanda las obras, presupuestadas en unos 160,3 millones de euros, en favor de llevar a cabo el enlace desde la estación de El Casar de Getafe y la de Villaverde Alto.

"No es cierto que no haya demanda"

Llorente ha manifestado que, pese al argumento de Transportes, "no es cierto" que no haya demanda en la opción leganense. Además, y tras catalogar como "necesaria" la obra, ha dicho que "nos acercaría a la capital y potenciaría la movilidad de nuestros vecinos".

"Los habitantes del Sur de Madrid necesitan tener garantizada la movilidad y unir el Metro de Madrid con la Línea 12 de Metrosur en San Nicasio y La Fortuna", ha subrayado tras remarcar que "sería una opción viable".

Ante ello, Llorente ha asegurado que el Partido Socialista seguirá "reclamando esa unión" desde el Ayuntamiento y desde la Asamblea de Madrid.