Una asociación vecinal se moviliza por la cesión de terrenos al CD Leganés

Una asociación vecinal se moviliza por la cesión de terrenos al CD Leganés

La asociación de vecinos de Leganés Norte se ha movilizado este domingo por la cesión de una parcela en el barrio a la Fundación del CD Leganés para la construcción de un polideportivo que contará con una inversión de unos 4 millones de euros que costeará íntegramente la propia fundación.

El colectivo vecinal ha señalado que el "truco" reside en que el club se quedará con todos los terrenos deportivos de la zona de Butarque para el fútbol durante 50 años, "expulsando --alega-- a los Clubes de Tenis y Tiro con Arco, que hoy entrenan en dichas instalaciones".

Pese a que el polideportivo proyectado contará con un amplio espacio para tiro con arco y con ocho pistas de tenis y cuatro de pádel, los responsables vecinales creen que la cesión supone un "expolio del patrimonio municipal", y han pedido que en ese terreno se construya la instalación deportiva y piscina municipal que llevan años reclamando.

"Solo exigimos transparencia y respeto a los acuerdos alcanzados con Leganés norte: Hagan nuestras instalaciones que por derecho nos corresponden y que serán de uso para toda la ciudad", han señalado los vecinos, que han catalogado la cesión como "lesiva" y "situación de ninguneo".

Durante la presentación del proyecto, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), anunció que las instalaciones serían públicas y de uso municipal, sobre unos 14.000 metros cuadrados de suelo cedidos en los que el Ayuntamiento se reservaba unos 5.000 para la futura construcción de un pabellón cubierto.

Además, el proyecto no supondrá --según dijo-- desembolso alguno para las arcas municipales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Leganés