El alcalde de Colmenar critica que Ábalos no lo reciba para hablar de Cercanías

Cercanías
Cercanías

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha criticado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, le ha comunicado que no puede reunirse con él por motivos "de agenda" para abordar la situación del Cercanías, y le ha invitado a verse con el director de Infraestructuras, José Izquierdo.

El regidor solicitó la reunión en una carta el 15 de enero, después de que el servicio de Cercanías en Colmenar registrara diversas incidencias los días anteriores.

"Cada jornada es un auténtico caos"

En ese escrito el alcalde reconocía que es necesaria una "gran inversión" en la red, pero hacía hincapié en que "sobre todo es necesario realizar el mantenimiento adecuado" para que pueda prestarse el servicio "sin que, como ocurre desde hace semanas, cada jornada sea un auténtico caos".

Ahora, en una nota de prensa, el regidor ha comentado que su equipo se ha quedado "estupefacto" con una llamada de Fomento que les emplaza a una "reunión descafeinada", donde "seguramente no se podrían tomar las decisiones que hacen falta" para resolver el "grave" problema que "soportan" los ciudadanos de Colmenar que usan el tren.

García ha reprobado que Ábalos sí se ha reunido con alcaldes de otros municipios "que no suman ni el 30 por ciento de la población de Colmenar". También ha asegurado que el servicio que se presta en la localidad es "lamentable", por lo que ha instado a solucionar "el creciente problema que presenta la línea C-4 de Cercanías Madrid".