Tragsa ha recogido 550 toneladas de residuos en las últimas 24 horas

  • Continuará su labor de limpieza mientras no se realice una desconvocatoria de la huelga
  • Ocho identificados y dos contenedores quemados anoche por la huelga de limpieza

La empresa pública Tragsa, que está llevando a cabo la suplencia de los servicios mínimos establecidos como consecuencia de la huelga de limpieza viaria y jardinería iniciada hace doce días en Madrid, ha recogido durante sus dos jornadas de actividad un total de 610 toneladas de residuos.

Concretamente, en la madrugada del sábado los equipos de limpieza trasladaron a la incineradora de Valdemingómez unas seis bañeras de 30 metros cúbicos, lo que supondría unas 60 toneladas de residuos. En las últimas 24 horas han recogido 550 toneladas.

Según ha informado una portavoz del Ayuntamiento, Tragsa continuará su labor de limpieza de las calles de la capital mientras no se realice una desconvocatoria oficial de la huelga.

OCHO DETENIDOS

La Policía Nacional identificó anoche a ocho personas relacionadas con los piquetes de la huelga de limpieza y jardinería que aún continúa en Madrid, pero no ha practicado ninguna detención.

Además, dos contenedores resultaron quemados, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Desde la madrugada del sábado la Policía Municipal ha desplegado un dispositivo policial excepcional de 500 agentes, el triple de lo habitual, de los que 170 se han destinado de manera prioritaria a apoyar a los trabajadores de la limpieza de la empresa Tragsa, contratada por el Ayuntamiento de Madrid para que se cumplieran los servicios mínimos.

Por su parte, la Policía Nacional continuó con su dispositivo de la huelga son un grupo de turno de mañana y de tarde de la UIP y dos grupos en turno de noche de la UPR. El objetivo de estas unidades es la intervención si fuera necesario, en caso de detectarse piquetes o alteraciones del orden en aquellos lugares donde sea necesaria su presencia.