Sustraen material tecnológico en un colegio de educación especial de Getafe

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe ha denunciado el robo este pasado fin de semana de diverso material tecnológico y de evaluación adaptado para las necesidades de sus escolares.

Según la cuenta del AMPA en las redes sociales, entre los objetos robados figuran 20 tabletas y dos ordenadores portátiles, así como dos pruebas de evaluación pedagógicas valoradas en 4.000 euros.

Además, han sido sustraídos 'walkie-talkies', herramientas de conserjería y el Irisbond, un sistema avanzado de control del ordenador con los ojos como medio de comunicación alternativa para personas con discapacidad motora.

La AMPA ha solicitado la colaboración ciudadana en la probable venta del material robado en Internet y su comunicación a la Policía en caso de que así se produzca. El colectivo de padres ha lamentado la sustracción del material pedagógico "que ha costado mucho esfuerzo de horas y trabajo para conseguir fondos para su adquisición, tanto al personal del colegio -ubicado en el barrio del Sector 3- como al AMPA".

"Robar es de sinvergüenzas, pero robar a niños discapacitados y ponerles más trabas en su vida de las que ya tienen, eso no tiene calificativo alguno, ha añadido.