Raúl Martín Galán (PP), nuevo alcalde de Villaviciosa tras la moción de PP y Vox

  • El nuevo alcalde asegura que  "quiere tender la mano a todos los que nos importa Villaviciosa de Odón, porque al final es de lo que se trata" y anuncia gobernará "en solitario" y llegará a acuerdos con los diferentes grupos municipales
Raúl Martín Galán (PP), nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón
Raúl Martín Galán (PP), nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón |@Aytovilladeodón

El portavoz del PP de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán (PP), ha sido investido este miércoles en un Pleno extraordinario como nuevo alcalde de la localidad tras triunfar la moción de censura presentada por PP y Vox contra José Luis Pérez Viu (Ciudadanos).

"Hagamos política con solo un objetivo, Villaviciosa de Odón. Ese será mi único objetivo. No tengo otro. No busco otro", ha señalado el nuevo regidor villaodonense, quien ha avanzado que gobernará "en solitario" y llegará a acuerdos con los diferentes grupos municipales de la localidad.

Esta moción de censura, que fue registrada en el Ayuntamiento el 28 de diciembre pasado, llega después de que Vox tendiera la mano al PP, ofreciéndole su apoyo para formar un nuevo Gobierno tras la salida de la exalcaldesa Pilar Martínez de la presidencia del PP local y de la portavocía municipal.

El Ayuntamiento ha estado encabezado desde junio de 2019 por José Luis Pérez Viu, quien recibió el apoyo en su investidura de formaciones tan dispares como el PSOE, Vecinos por Villaviciosa, Más Madrid y el propio Vox, quien apoyó este Gobierno para que la candidata del PP, Pilar Martínez, que ganó las elecciones, no pudiera gobernar.

Martínez, que fue vetada por Vox y por otros grupos municipales. Sin embargo, tras la salida de Martínez de la presidencia del PP local, de donde fue relevada en julio de 2020 por una gestora encabezada por Yolanda Estrada, y tras su renuncia al acta de concejal el mes de octubre pasado, Vox ha "tenido de la mano" al PP para formar un nuevo Gobierno municipal.

Finalmente, después de año y medio de legislatura, Vox ha acabado retirado su confianza al ya exalcalde José Luis Pérez Viu y ha apoyado la candidatura de Martín Galán, quien ha recordado que fue el PP quien ganó las elecciones en mayo de 2019, pero cuya Alcaldía le fue arrebatada por una coalición del resto de partidos.

"Hoy toca cerrar ese paréntesis y toca empezar con un gobierno responsable, un gobierno con sentimiento, un gobierno con proyecto, con ilusión, un gobierno que quiere sumar, que quiere tender la mano a todos los que nos importa Villaviciosa de Odón, porque al final es de lo que se trata", ha añadido en su investidura.

Licenciado en óptica y optometría por la Universidad Complutense, Martín Galán es "villaodonense de toda la vida" y estudió en el colegio público Laura Garcia Noblejas y en el instituto Calatalifa, ambos en la localidad, militando en el PP desde los 18 años, indica el PP en un comunicado.