Parla colocará pictogramas en la Feria para niños con autismo

  • Durante las Fiestas patronales que se celebran del 6 al 10 de septiembre
Protección Civil
Protección Civil

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, va a facilitar la inclusión de los niños con trastorno del espectro autista, TEA, u otras diversidades funcionales durante las fiestas patronales que se celebran del 6 al 10 de septiembre.

Para ello, la Agrupación de Protección Civil va a señalizar con pictogramas la ambulancia y va a repartir pulseras identificativas con código único entre los pequeños que lo necesiten.

A la Feria sin ruido que va a celebrarse los dos últimos días de los festejos patronales, se suman las medidas que va a poner en marcha la concejalía de Seguridad Ciudadana, todas, dirigidas a favorecer la inclusión de los niños y niñas con TEA, trastorno del espectro autista, u otras diversidades funcionales.

Ambulancia de Protección Civil con pictograma

Para ello, Protección Civil va a colocar pictogramas de la ambulancia para que estos pequeños puedan localizar los servicios de emergencia en el caso de necesitarlos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Conde, ha afirmado que “desde esta área hemos diseñado un dispositivo especial para que las Fiestas se desarrollen con total normalidad y todos los asistentes puedan disfrutar”.

“Pero, además, hemos querido pensar en las personas, niños y niñas especialmente, que tienen necesidades especiales y con la colaboración de Protección Civil hemos puesto en marcha esta iniciativa que la asociación ParlaTea, que agrupa a familias con pequeños con este trastorno, ha recibido con mucho agrado”, ha añadido el edil.

Pulseras identificativas con código único

Para estos pequeños, además, Protección Civil va a disponer de pulseras identificativos especiales. Tendrán un código único que irá ligado a un censo en el que se incluirán los datos específicos necesarios para garantizar el confort del niño o niña en caso de pérdida: autismo no verbal, no soporta ruido, no le gusta que le toquen, etc. Es decir, se incluirá cualquier información de interés que pueda ayudarles en caso necesario.

#FeriaSinRuido los días 9 y 10 de septiembre

Estas medidas se unen a la celebración de dos jornadas de #FeriaSinRuido pensadas especialmente para los niños y niñas con TEA. Se celebrarán los días 9 y 10, de de 17.00 a 19.00 horas. Durante este tiempo se apagarán la música y las bocinas de las atracciones.

El Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza está señalizando con pictogramas los pasos de cebra cercanos a centros educativos con aulas TEA, desde el inicio de este verano.