Las mascotas podrán entrar en la piscina salada de Parla este domingo

  • La iniciativa 'Al agua perros!' contará con la colaboración de cuatro asociaciones protectoras de animales
Perro en el agua
Perro en el agua

La piscina municipal de agua salada de Parla permitirá por primera vez el próximo domingo la entrada de mascotas, coincidiendo con el último día de la temporada estival, anuncia el Ayuntamiento en un comunicado.

La entrada de los animales a la piscina será gratuita

Bajo el nombre de '¡Al agua perros!', las Concejalías de Bienestar Animal y de Salud han diseñado una serie de normas para "la correcta convivencia de usuarios y perros durante la jornada. La iniciativa cuenta con la colaboración de cuatro asociaciones protectoras de animales del municipio. Estas cuatro entidades son Hablando por Ellos, Dejando Huella, Convive Animalia y La Posada Felina, a quienes los usuarios podrán dar un donativo voluntario, ya que la entrada de los animales a la piscina será gratuita.

Normas durante la jornada

Entre las principales normas destacan la obligación de que los perros "estén identificados con microchip, correctamente vacunados y desparasitados, externa e internamente", además de ir acompañado siempre de "una persona mayor de edad que lo controle en todo momento en el recinto de la piscina".Si el perro está catalogado como animal potencialmente peligroso, deberá también ir con bozal y sujeto siempre con correa, además de que el dueño deberá llevar consigo toda la documentación que les exige la ley.

Los perros que accedan a la piscina tendrán que llevar microchip, estar vacunados y desparasitados

Además, el perro siempre tendrá que estar controlado por su dueño para evitar molestas al resto de los usuarios. Solo podrá estar suelto en la zona acotada con vallado. Podrán acceder a la lámina de agua con correa y en compañía siempre de su dueño.

Será obligatorio que los responsables de la mascota recojan sus excrementos con una bolsa y la depositen en las papeleras habilitadas para ello.