Problemas de tráfico en la M-40 por obras cerca del Metropolitano

  • Las obras se localizarán en la carretera de circunvalación M-40, a la altura del nudo de conexión de esta con la M-14, la M-21 y la A-2
Obras de mejora de las conexiones entre la M-40, M-14 y M-21 en el entorno del estadio Cívitas Metropolitano
Obras de mejora de las conexiones entre la M-40, M-14 y M-21 en el entorno del estadio Cívitas Metropolitano |EUROPA PRESS

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de posibles problemas de circulación desde este 3 de mayo en el entorno del estadio Metropolitano de Madrid por las obras de mejora de las conexiones entre las carreteras M-40, M-14 y M-21, que durarán alrededor de un año y medio.

Las obras se localizarán entre los kilómetros 9 y 10 de la carretera de circunvalación M-40, a la altura del nudo de conexión de esta con la M-14, la M-21 y la A-2, informa este viernes la DGT.

Aunque los accesos a las zonas de obras no afectan al ancho de los carriles de circulación sí habrá señalización, balizamiento y un muro de contención en la parte del arcén, con limitación de velocidad en la parte derecha para facilitar la entrada y la salida de camiones y maquinaria a las distintas zonas de obra.

El proyecto prevé la construcción de dos ramales nuevos junto con dos estructuras elevadas sobre la M-40, que conectarán la M-14 y la M-21 con la vía de servicio que discurre por la margen interior de dicha carretera de circunvalación.

Además incluye el desplazamiento hacia el este del actual contacto del ramal procedente de la M-14 (aeropuerto) con la calzada troncal de la M-21 (en sentido a San Fernando de Henares y Coslada) por resultar insuficiente el trenzado actual.

Las obras de reforma de la Puerta de Alcalá, en el aire
Las obras de reforma de la Puerta de Alcalá, en el aire
Las obras de reforma de la Puerta de Alcalá, en el aire

Las obras de reforma de la Puerta de Alcalá, en el aire

Dada la envergadura de las obras, que buscan mejorar la seguridad vial y la movilidad en las conexiones de todas estas vías, y que pueden complicar la circulación en la zona especialmente en las horas punta de los días laborables, Tráfico recomienda evitarla en la medida de lo posible.