La reparación del viaducto sobre la M-605 afectará al tráfico nocturno de la M-40

  • Los cortes de producirán desde esta noche a las 05:30 horas del jueves y se repetiran las noches del jueves y del viernes
Interior de los túneles del Pardo
Interior de los túneles del Pardo |DGT

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está concluyendo los trabajos de reparación en la calzada derecha de la M-40 a la altura del viaducto situado en el kilómetro 51, adyacente a los túneles de El Pardo, para lo que será necesario cortes de carril y de calzada esta noche y las próximas dos, las del jueves 20 y viernes 21 de abril, ha informado Mitma en un comunicado.

Desde esta noche a las 23 horas hasta el jueves a las 05:30 horas se procederá al corte completo del ramal desde la M-40 sentido Colmenar hacia la M-30, en el km 51 de la M-40, con el corte de los dos carriles central y derecho de la propia M-40 en sentido Colmenar.

La noche del jueves 20 (23:00h) al viernes 21 de abril (05:30h):Corte completo del ramal desde la M-40 sentido Colmenar hacia la M-30, en el km 51 de la M-40.Corte completo del tronco de la M-40 en sentido Colmenar.

La noche del viernes 21 hasta la mañana del sábado 22 de abril (los horarios de detalle se informarán a lo largo de la semana), se procederá al corte completo del ramal desde la M-40 sentido Colmenar hacia la M-30, en el km 51 de la M-40 y al corte de los dos carriles central y derecho, y de la sección completa de la calzada de la M-40, en sentido Colmenar.

Los tramos afectados por los cortes disponen de trayectos alternativos cercanos, a través de dos cambios de sentido muy próximos a la zona de obras: en la M-40 (km 53) tras el túnel de El Pardo, y en la M-30 (km 24,5) hacia la calle Arroyofresno y la M-605.

Tras la realización de las actuaciones de reparación estructural, en los próximos días se procederá a restituir la calzada a su configuración previa, mediante el extendido de la capa de firme definitiva.

Con esta operación, se darán por finalizadas las afecciones al tráfico más significativas por los trabajos de reparación de la estructura.

El desarrollo de las obras se ajusta a las necesidades de reparación y refuerzo de la estructura que han surgido tras la inspección detallada de la misma.