Prisión sin fianza para acusado de descuartizar a una joven en Valdemoro

La casa de los horrores de Valdemoro
La casa de los horrores de Valdemoro

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Valdemoro ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de descuartizar a una joven de 18 años el pasado miércoles en esta localidad madrileña.

El acusado, Leandro V.J., un hombre de nacionalidad colombiana de 27 años, se acogió a su derecho constitucional a no declarar y no quiso contestar a pregunta alguna durante su declaración, según ha informado este domingo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a través de un comunicado.

El hombre fue sorprendido después de que arrojara el cráneo ensangrentado de una mujer en unos matorrales

Según señalaron a Efe fuentes de la investigación el suceso tuvo lugar en la noche del miércoles, cuando el hombre fue sorprendido después de que arrojara el cráneo ensangrentado de una mujer en unos matorrales.Tras comparecer ante la jueza fue trasladado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a la prisión de Valdemoro.

Además, la juez de instrucción ha decretado también prisión provisional comunicada y sin fianza para la excompañera sentimental del presunto autor del asesinato, quien está investigada por un presunto delito de encubrimiento y que ha sido internada en el centro penitenciario de Alcalá Meco, como pedía la acusación popular.

La jornada de declaraciones se prolongó desde las 10.00 hasta pasada las nueve de la noche al tomar la juez encargada del caso tomó también declaración a varios testigos.

En concreto, la magistrada tomó declaración a los padres de la joven fallecida, la actual pareja sentimental de la madre, al hermano del principal acusado, a otra expareja sentimental del acusado y a varios vecinos.

El TSJM señala además que "no ha quedado acreditado que la víctima tuviera relación sentimental alguna con el hombre que presuntamente le causó la muerte", por lo que el caso permanece bajo la jurisdicción del juzgado mixto nº 4 de Valdemoro, que ha decretado el secreto de las actuaciones.