Pozuelo plantará un árbol por cada bebé que nazca para compensar los estragos de 'Filomena'

  • Para recuperar la masa arbórea
Plantación de un árbol en Pozuelo
Plantación de un árbol en Pozuelo |@spquislant

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha anunciado que por cada niño que nazca en la localidad se permitirá que su familia plante un árbol, una iniciativa con la que se busca compensar los "estragos" de la borrasca Filomena y contribuir así la masa arbórea en este municipio.

Durante la plantación de 40 nuevos árboles de la especie Pinus Pinerea que ha corrido a cargo de los alumnos del colegio Everest para conmemorar el 40 aniversario de este centro educativo, la regidora ha puesto en valor que Pozuelo de Alarcón es la ciudad de España con mayor esperanza de vida, algo en lo que tienen mucho que ver, ha apuntado, los 90 parques y 215.000 árboles que hay en la ciudad.

Colegio Everest / @spquislant
Colegio Everest |@spquislant

En el acto, la regidora ha estado acompañada por el concejal de Medio Ambiente, David Rodríguez, y la concejal de Educación, Eva Cabello, así como los directores del centro y otros representantes del colegio, antiguos alumnos y padres.

La alcaldesa, que ha plantado un árbol, ha felicitado a alumnos y profesores de este centro por este aniversario y les ha insistido en la importancia de cuidar el medio ambiente.