Pozuelo distingue a los emprendedores y a las empresas de reciente creación

Premios Iniciativa
Premios Iniciativa

Pozuelo de Alarcón ha entregado los Premios Iniciativa con los que el ayuntamiento de la ciudad distingue a los emprendedores y empresas de reciente creación para impulsar y fomentar el espíritu emprendedor así como para apoyar a las empresas nuevas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha entregado los cheques simbólicos de 2.000 euros a los tres ganadores de esta edición a la que se han presentado 14 candidaturas.

Emprendimiento, el talento y el valor añadido

Durante el acto, al que también ha asistido el concejal de Economía e Innovación, Luis Magide, y los concejales Pablo Gil y Mónica García Molina, la alcaldesa ha felicitado a los ganadores y finalistas y ha destacado que “en todas las propuestas está la excelencia empresarial, el emprendimiento, el talento y el valor añadido".

En esta edición, el Comité de Valoración ha estado formado por la Universidad Complutense, ESIC y Francisco de Vitoria y Unipyme Joven, Unión de Organizaciones de Pequeña y Mediana Empresa.Los ganadores a la mejor idea o proyecto ha sido para el Espacio Babú; el galardón a la mejor empresa de reciente creación fue para Hoop Carpool y el trofeo juvenil ha sido para Event Life.

Espacio Babú consiste en un servicio de asesoramiento a familias, a traves de grupos de juego, charlas y talleres, asesoramiento pedagógico en centros educativos y otros similares, formación a profesionales, formación a empleadas de hogar y cuidadores.

Hoop Carpool, una solución de movilidad sostenible e inteligente, es una aplicación móvil que conecta usuarios para poder compartir vehículo para desplazarse al trabajo, universidad o periferia de Madrid. En cuanto a Event Life, se basa en la organización de servicios en ferias y exposiciones en Madrid y Barcelona, aprovechando el auge del mercado actual en las dos grandes ciudades.