Pozuelo instala un sistema de seguridad que comunica las urbanizaciones con la Policía

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, prueba el nuevo sistema
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, prueba el nuevo sistema

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha instalado un nuevos sistema de seguridad enfocado a mejorar la comunicación, en materia de seguridad, con las urbanizaciones, para que sea más ágil y directa con la Policía Municipal.

Así, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha desplazado hasta las urbanizaciones y, posteriormente hasta la sede de la Policía Municipal, para comprobar in situ el funcionamiento de este nuevo protocolo de seguridad.

Sala de pantallas

Durante el recorrido, ha estado acompañada por el tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Urbanizaciones, Luis Magide, así como por representantes de las comunidades de propietarios y de seguridad de las urbanizaciones.

La primer edil ha podido saludar y conectarse desde las urbanizaciones con la sede de la Policía Municipal para después finalizar la visita allí, donde ha accedido a la sala de pantallas para saludar a los equipo de seguridad de todas ellas.

"Estamos dotando a las urbanizaciones con un sistema de comunicación inmediato, todos los días del año y las 24 horas del día, con Policía Municipal con la finalidad de que los vecinos de estas zonas estén más protegidos por la Policía y para que Pozuelo sea más seguro", ha dicho Quislant.

"Con esta medida aumenta la malla de seguridad abarcando todo el municipio"

La primer edil de Pozuelo ha detallado que "la política del gobierno municipal en materia de seguridad tiene como prioridad desarrollar medidas disuasorias y preventivas, y, con esta medida aumenta la malla de seguridad abarcando todo el municipio".

Las nuevas emisoras sustituyen a los teléfonos móviles que se han utilizado hasta ahora y permitirán una conexión mucho más directa con la Policía Municipal.

Además, estarán intercomunicadas todas las urbanizaciones para que, en caso de que haya algún aviso de importancia, estén todas informadas. "Se trata de una medida con la que los residentes en nuestras urbanizaciones deben saber que la atención policial es inmediata y con lo que todos estaremos más tranquilos y más protegidos", ha explicado la alcaldesa.