La Policía Municipal incauta más de 5.000 artículos infantiles falsificados en Usera

La Policía Municipal incauta más de 5.000 artículos falsificados en Usera
La Policía Municipal incauta más de 5.000 artículos falsificados en Usera |EFE

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido un total de 5.081 artículos falsificados en el que había juguetes de marcas conocidas, artículos de colección y cartas de juegos TCG.

Bolsas grandes y opacas que hicieron sospechar a los agentes

Los agentes, que patrullaban por la zona de la calle Aljate, en el distrito de Usera, observaron como un ciudadano sacaba bolsas de basura opacas y totalmente llenas y las introducía en una furgoneta.

Con el objeto de comprobar que tipo de actividad estaba ejerciendo, se procedió a identificar a esta persona, la cual al percatarse de la presencia policial cerró de forma acelerada la puerta del vehículo.

Juguetes y artículos de colección de primeras marcas

Una vez identificado el conductor, se comprobó que en la zona de carga de la furgoneta había productos de conocidas marcas, juguetes, artículos de colección y sobres de cartas de juegos TCG (Disney, Marvel, Pokemon, Patrulla Canina, LOL), observando que algunos de estos artículos podrían ser falsificados.

Los agentes preguntaron a esta persona por el origen de estos productos, manifestando que efectivamente eran falsificados y que se habían adquirido en el polígono industrial de Cobo Calleja.

Más de 5.000 artículos falsificados

En total, se han intervenido 5.081 artículos instruyéndose diligencias y poniendo en conocimiento de todo lo actuado a la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial. También se procedió a informar a la persona en cuestión de que iba a ser investigada por un delito leve contra la propiedad industrial.