Desmantelado una plantación de marihuana con 700 plantas en un chalé de Soto del Real

Plantación de Marihuana en Soto del Real
Plantación de Marihuana en Soto del Real |@policia

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana con 700 arbustos dentro de una vivienda unifamiliar de Soto del Real, y han detenido a los tres presuntos responsables, que son de la misma familia.

Los tres arrestados, que ya han pasado a disposición judicial, están acusados como presuntos autores de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y falsificación de documentos, informan ambos cuerpos en una nota de prensa.

Operación conjunta

En agosto pasado se inició la investigación cuando la Policía Nacional supo de la posible existencia de esta plantación, que ya estaba siendo investigada por la Compañía de Colmenar Viejo de la Guardia Civil, por lo que se continuó con la operación de forma conjunta.

Los investigadores descubrieron la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica y que los presuntos autores habían falsificado unas nóminas para poder formalizar el contrato de alquiler de la vivienda, ya que carecían de medios de vida lícitos.

En el registro del inmueble los agentes localizaron más de 700 plantas de marihuana que pesaron más de 17 kilogramos.

Además contaban con una infraestructura necesaria para su funcionamiento con pantallas de iluminación, focos, diversos aparatos de aire acondicionado, estufas de gas y bolsas de vacío. En la zona del jardín, los agentes encontraron el enganche ilegal soterrado, lo que dificultaba su detección.