Polémica entre PSOE y Ganar Móstoles por la nueva ubicación del festival Amanecer Bailando

  • La formación morada cree que la celebración en Prado Ovejero es una "imposición por decreto"
  • La alcaldesa, Noelia Posse, asegura que su socio de gobierno estaba de acuerdo

Después de todo un verano a vueltas sobre la ubicación final del festival Amanecer Bailando, y a sólo dos semanas de su celebración, la polémica no termina. El grupo municipal de Ganar Móstoles (que gobierna en coalición con el PSOE e IU) ha indicado que la decisión de celebrar finalmente el evento en el parque Prado Ovejero es una "imposición por decreto" de la alcaldesa, Noelia Posse.

Las dos formaciones, a pesar de ser socios en el consistorio mostoleño, llevan meses enfrentadas por la ubicación del festival. En principio estaba prevista su celebración en el parque natural de El Soto. Asociaciones vecinales, medioambientales y el propio Ganar Móstoles presionaron para que no se celebrase en el pulmón de la ciudad.

TRASLADO A PRADO OVEJERO

Cuando finalmente parecía que había acuerdo con el traslado a otro parque de la ciudad, el Prado Ovejero, Ganar Móstoles se ha alineado de nuevo con asociaciones vecinales para oponerse a la nueva ubicación, puesto que, según Ortega, "un evento de estas características se tiene que celebrar en un sitio que no sea ni un pulmón verde ni tenga viviendas colindantes". Su formación, asegura, ha ofrecido "hasta cuatro alternativas viables para la celebración de este evento", entre ellas Móstoles Tecnológico o el polígono de La Fuensanta.

Precisamente este jueves asociaciones de vecinos, sindicatos y ecologistas han convocado una concentración a las 19.00 h. a la entrada del Parque Ovejero para que el festival no se celebre en este espacio.

Ganar Móstoles asegura que la última decisión les ha pillado por sorpresa: "Solo he estado nueve días fuera de Móstoles y ha sido entonces cuando se ha montado esta operación de Prado Ovejero contra los vecinos y contra Ganar Móstoles, intentando crear confusión sobre cuál ha sido nuestra postura desde el primer momento", ha lamentado Ortega, quien dice sentirse "engañado" por la alcaldesa.

"Nos ha dejado perplejos, además de indignados, que una propuesta de este calibre se haya aprobado por decreto de Alcaldía", ha declarado el edil de Ganar Móstoles, quien ha reconocido que "es evidente que existe un fuerte desencuentro entre las dos fuerzas políticas que tenemos la responsabilidad de sostener el gobierno".

Por su parte, la alcaldesa, Noelia Posse, aseguraba anoche en su cuenta de Twitter que su socio de gobierno estaba de acuerdo con la ubicación final del festival.

El ayuntamiento mostoleño ha exigido a la empresa organizadora de Amanecer Bailando que Prado Ovejero quede "en perfectas condiciones" tras finalizar el evento. El Consistorio ha afirmado que los informes técnicos de Bomberos, Policía, Parques y Jardines, Patrimonio, Urbanismo, Festejos, Asesoría Jurídica e Intervención respaldan que el festival se quede en Móstoles en este emplazamiento, una decisión que fue aprobada en el Pleno Municipal.