El Parque de Atracciones contará con un nuevo espacio infantil en primavera

  • En Nickelodeonland se invertirán 5 millones
  • Contará con las Tortugas Ninja, Dora la Exploradora y Bob Esponja como protagonistas

El Parque de Atracciones de Madrid contará en la primavera de 2014 con un nuevo espacio dedicado al popular canal de televisión infantil Nickelodeon, con diez atracciones relacionadas con personajes como Bob Esponja, Dora la Exploradora o las Tortugas Ninja, han anunciado fuentes del recinto.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha colocado hoy la primera piedra de 'Nickelodeonland', una zona de 19.500 metros cuadrados en la que se invertirán alrededor de cinco millones de euros y que se suma a las obras de mejora y modernización realizadas en el Parque de Atracciones desde 2007, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Desde su creación y puesta en marcha, a finales de los años 60, el Parque de Atracciones ha experimentado una constante renovación, no sólo de sus grandes atracciones, sino también del conjunto de sus instalaciones, con la vocación de ser un parque moderno y atractivo, y equiparable a los grandes parques de ocio europeos", ha señalado Botella.

La alcaldesa ha destacado que, gracias a estas inversiones y reformas, el Parque de Atracciones es "uno de los centros de ocio familiar más importantes de España y de Europa", y está entre los de mayor capacidad, con un aforo de 27.000 personas.

"Se ha convertido en un centro avanzado, seguro y completo, integrado en la vida cotidiana de la ciudad y diseñado y adaptado a un público variado y cada vez más exigente", ha añadido.

Asimismo, ha comentado que durante las cuatro décadas de historia el Parque de Atracciones ha recibido 100 millones de visitantes, y ha expresado su deseo de que siga siendo "foco preferente de interés turístico para los que visitan nuestra ciudad".

Las obras de construcción de 'Nickelodeonland' incluyen la renovación de los pavimentos, de las instalaciones eléctricas, del alumbrado exterior y del mobiliario urbano, así como la siembra de la pradera y la plantación de dos especies de arbolado.

Además, en la tienda del Parque de Atracciones habrá un espacio en el que el público se podrá fotografiar con los personajes del canal infantil de televisión.