González inaugura el belén de la Comunidad, inspirado en paisajes de España

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado el tradicional belén que el Ejecutivo regional despliega todos los años en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, que este año tiene como principal motivo los paisajes de España.

El Nacimiento. Navidad en España es el nombre del conjunto que podrá verse hasta el 6 de enero en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que dispone más de 500 figuras artesanales realizadas con barro cocido y madera en un superficie de 150 metros cuadrados, con un peso conjunto de tres toneladas.

En las edición del belén de 2013, los paisajes y la arquitectura española realizados por la Asociación de Belenistas de Madrid sustituyen a los ambientes hebreos de pasadas ediciones del nacimiento, en el que han trabajado en su décima edición más de 50 personas de edades comprendidas entre los 5 y los 70 años.

VISITA GRATUITA

Madera, corcho, bornizo, musgo, arena de río y agua son las materias fundamentales con las que se han realizado los paisajes del belén, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el 6 de enero en horario de 10.00 a 21.00 horas -hasta las 18.00, los días 24 y 31 de diciembre; y cerrado el 1 de enero-.

Las visitas al nacimiento estarán acompañadas por las actuaciones de diferentes coros escolares y de centros de mayores de la Comunidad de Madrid, como ha ocurrido en la jornada inaugural con el Coro de Mayores del Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado en la inauguración que el conjunto expuesto en la Real Casa de Correos por décimo año ayuda a mantener viva una tradición "muy española" ligada a las fechas navideñas y ha destacado que los nacimientos han sido objeto de muchas manifestaciones artísticas de calidad y actividad de grandes creadores.

González ha destacado el trabajo de la Asociación de Belenistas y el esfuerzo de todos aquellos que de manera desinteresada trabajan para que cada año miles de madrileños puedan ver el belén.

Ha recalcado además que el nacimiento será uno del os elementos de atracción de los visitantes al centro de Madrid

Además, González ha expresado su deseo de que el año 2014 sea mejor que el actual y traiga prosperidad, esperanzas y oportunidades a los ciudadanos, así como de que España recupere la senda del crecimiento y la prosperidad y haya trabajo para todo el mundo.

El presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Vicente Ibáñez, ha recordado que su organización lleva trabajando en la promoción de los belenes "más de 70 años" y ha puntualizado que "ninguno" de los anteriores es como el de 2013.

González e Ibáñez han estado acompañados en el acto, entre otros, por el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, y el de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.