El alcalde de Parla denuncia la inseguridad del colegio Blas de Lezo

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado
El Alcalde de Parla, Ramón Jurado

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha denunciado a las puertas del CEIP Blas de Lezo, la situación de inseguridad en la que se encuentran decenas de alumnos y alumnas de Primaria que han iniciado el curso en un edificio que se encuentra en obras.

Jurado, que ha estado acompañado por el concejal de Educación, José Manuel del Cerro, el de Seguridad Ciudadana, Francisco Conde, otros representantes de la Corporación y de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en Parla, reclama a la Comunidad de Madrid el documento que avale que existe autorización para que los niños y niñas reciban clase en esas condiciones.

Clases en un edificio sin terminar

Sin cristales ni aluminio en las ventanas, ni revestimiento en la fachada, sin el exterior solado y con las vallas de obra entre otros detalles. Así se encuentra el edificio que la Comunidad de Madrid está construyendo en el CEIP Blas de Lezo. Y así ha comenzado el curso para decenas de niños y niñas que reciben clases de Primaria en la planta superior de este edificio.

Una situación que el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha calificado de “insegura” y ante la que reclama responsabilidades a la Consejería de Educación. El primer edil ha afirmado que “una vez más, la Comunidad de Madrid llega tarde a la cita del inicio del curso en Parla, tanto en el Instituto El Olivo, como en el colegio Blas de Lezo”.

Ramón Jurado se ha mostrado “especialmente preocupado porque se ha autorizado el inicio del curso en dos aulas en un edificio que está prácticamente en esqueleto”.

“Por tanto, vamos a denunciar y vamos a ver de quién es la responsabilidad de haber autorizado el inicio del curso en estas clases porque creemos que no es suficientemente seguro para los niños y niñas”, ha continuado el alcalde de Parla.