Paracuellos invertirá más de 13 millones de euros en equipamientos y mejora de las calles

  • Una nueva biblioteca y un centro de día medicalizado, entre las nuevas dotaciones para el municipio
Momento del pleno telemático del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama
Momento del pleno telemático del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama |AYTO PARACUELLOS

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria celebrada este lunes de forma telemática, ha aprobado realizar 12 proyectos de inversión para mejorar las infraestructuras del municipio.

Para ello destinará una inversión de 13.257.256 euros que se financiarán con cargo al remanente de tesorería municipal, el superávit del Presupuesto de 2019 y los ingresos obtenidos de la venta de parcelas municipales. El municipio cuenta en la actualidad con un remanente que supera los 17 millones de euros.

"Las inversiones aprobadas suponen que Paracuellos pueda evolucionar en áreas como la cultura, el deporte, la seguridad o el cuidado de nuestros mayores"

El alcalde, Jorge Alberto Campos, ha manifestado que “la docena de inversiones que se han aprobado suponen que Paracuellos pueda evolucionar en áreas como la cultura, el deporte, la seguridad o el cuidado de nuestros mayores". En el municipio, según el regidor, arrastra un déficit de infraestructuras desde hace varios años.

Entre las nuevas ejecuciones previstas destacan la construcción de una nueva biblioteca municipal en la avenida de Valdediego, un centro de día medicalizado en la calle Real de Burgos, la finalización del proyecto denominado ‘Plaza de las Culturas’ o el inicio de la ‘Ciudad del Rugby’.

También está contemplada en el plan de inversiones la remodelación y acondicionamiento de la calle Real (M-113), desde Ronda de las Cuestas hasta las calles Paquito Muñoz y Calle Cuenca. Los trabajos irán destinados a la mejora en la seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas y control y reducción de la velocidad.