Se le cae la calle, con acera incluida, encima de la piscina de su casa en Paracuellos

A unos vecinos de Paracuellos se les ha caído la calle literalmente encima de su casa y les ha destrozado el patio y la piscina.

Las fuertes lluvias de hace un mes derrumbaron la calzada, acera incluida, que pasa por encima de su vivienda, y el resultado ha sido demoledor: Todo el mobiliario destrozado e, incluso, en la piscina aún se ve parte de la acera entre las aguas.

Como un choque de trenes

El muro se les cayó encima de su piscina el pasado 18 de septiembre como consecuencia de las lluvias torrenciales que cayeron ese día en Paracuellos. Este vecino narra a Telemadrid que el derrumbe ocurrió sobre las seis de la tarde “cuando estábamos viendo la tele en casa y oímos un estruendo como si hubieran chocado dos trenes”. Lo que se había caído en el patio de su casa era la calle del Cerro.

“Nos ha hundido esto, no dormimos y luego te sientes como abandonado por el Ayuntamiento –dice- Y aunque no lo quiera reconocer el Ayuntamiento, el problema ha sido la falta de mantenimiento de la calzada que tenía grietas y cuando llovía chorreaba a raudales”.

El propietario de la casa se queja a Telemadrid de que el Ayuntamiento no ha mantenido en ningún momento la calzada que pasa por la parte alta de su casa, que estaba llena de agujeros y se fue filtrando el agua hasta que reventó el muro.

El muro de contención

Por su parte, el ayuntamiento de Paracuellos dice que no se hizo un muro de contención correctamente, porque la casa esta excavada y que por el momento lo que pueden hacer es “tomar medidas cautelares, pero el propietario tiene que escribir al Ayuntamiento y renunciar a su derecho de hacer el muro para poder intervenir”, dice Bernardette del Ayuntamiento.

Destrozos en el patio de la casa / TELEMADRID
Destrozos en el patio de la casa |TELEMADRID

Mientras, el dueño de la casa lo que pide es “que el Ayuntamiento nos ayude a salir de este problema. Voy a escribir y registrar todo lo que haga falta, pero que el Ayuntamiento nos ayude”

Problemas de acceso

A su juicio lo único que ha hecho el ayuntamiento después de un mes es cerrar la calle, pero nada más, por lo que el resto de vecinos no pueden acceder a sus casas en coche y lo tienen que hacer andando por lo menos unos 200 metros desde donde sí pueden aparcar.

Dice que como siga lloviendo teme que se derrumbe otra parte de la calle de nuevo en su patio en el que el mobiliario que tenía también ha quedado destrozado. Por el momento, están haciendo un escrito al ayuntamiento para que decrete en estado de ruina la calle del Cerro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Derrumbe